HISTORIA

Pequeña Nowina tiene como detonante las experiencias vividas por una de sus fundadoras, desde el año 2012 en la Sierra Leona (Africa) mas profunda. Tras haber desarrollado trabajos de liderazgo en lugares como EEUU, Europa y América Latina, es en Africa, construyendo escuelas en zonas de una pobreza extrema, donde vive en su propia piel la discriminación por el simple hecho de ser mujer. Ve además, como a niñas se les niega la educación porque según dicen: “es tirar el dinero”; como las mujeres caminan larguísimas distancias para ir a por agua o realizan los trabajos mas duros; como muchas de estas mujeres ignoran que tienen derechos porque nunca han ido a la escuela ni nadie se lo ha enseñado; como muchas de ellas mueren al dar a luz por las condiciones tan precarias en las que viven, y como, además, son capaces de hacer grandes cosas en el momento en el que se les da la oportunidad.

MISIÓN 

A principios de 2015 nace la ONG al Desarrollo Pequeña Nowina con la clara vocación de ayudar a estas niñas y mujeres mas vulnerables; a las pequeñas Musu, Fere Musu, Fina, Kadiatu y muchas otras, y dotarlas de herramientas para que sean autosuficientes y puedan tomar sus propias decisiones desde la libertad. Para que tengan la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellas mismas. Pequeña Nowina se crea además con el deseo de construir puentes entre los países desarrollados y los llamados del tercer mundo y que se genere un aprendizaje mutuo.

Hay diferentes clases de pobreza. En Occidente existe la pobreza de aquellos que no están satisfechos con lo que tienen. La pobreza del corazón, que es muchas veces más difícil de aliviar y de exterminar que la pobreza material. Madre Teresa de Calcuta 

LA ONGD ESTABLECE TRES EJES DE ACTUACIÓN

Proyectos en terreno

Pequeña Nowina se centra en el apoyo y financiación de cooperación al desarrollo social, económico y político en los países en vías de desarrollo, fundamentalmente en Africa y América Latina, en colaboración con entidades religiosas, otras ONGs´sin fin de lucro, asociaciones o contrapartes que permitan, de la manera mas eficiente, crear un contexto favorable para la dinamización del desarrollo y fundamentalmente para el desarrollo de la mujer y la defensa de sus derechos.

Labor de Sensibilización

Creemos en la sensibilización como poderosa herramienta ante los distintos actores (steakholders) con los que interactúa la ONGD tanto en los países desarrollados como ante los mismos beneficiarios en los países en via de desarrollo que nos permitan convertirnos en verdaderos agentes de cambio.

Dinamizadores del Desarrollo

Pequeña Nowina cree en la eficiencia del desarrollo; en el trabajo en equipo; la creación de alianzas y sinergias y optimización de recursos que permitan unir fortalezas de distintas entidades que buscan un fin común.

EQUIPO HUMANO

Pequeña Nowina está compuesta por un maravilloso grupo de personas, la mayoría con sus trabajos en la empresa privada, que desde sus inicios han hecho que con gran generosidad, entrega, talento y entusiasmo los proyectos de la ONGD hayan traspasado límites completamente inesperados.

Sin la suma de esos grandísimos voluntarios/colaboradores Pequeña Nowina no sería nada.

A esto se añade el apoyo de las Empresas Solidarias que son igualmente un grandísimo motor para la ONGD.

En el terreno, nuestras manos se extienden a través de nuestros “socios locales” (misioneros fundamentalmente) que se convierten en una extensión nuestra allá donde actúen y que son un grandísimo tesoro. Todo el respeto y el agradecimiento a todos ellos.

JUNTA DIRECTIVA

Cristina Martínez Caballero

Presidenta

Ana Román Muñoz

Secretaria


Directora Comunicación
Air liquide Healthcare Iberia

Cristina Caballero

Tesorera


Especialista en Fundraising
y Movilización

COLABORADORES

David Chimero

Asesor


Director ONGD
Coopera

Miguel Montero

Finanzas


Tesorero PMI Madrid (Project Management Institute)

María José Mercado

Pequeña Nowina Granada
Responsable Proyectos


Responsable Gestión de
Proyectos en José Angel
Mercado

Fernando Ley

Movilización


PMI Educational
Foundation
Liaison-Madrid Chapter

Marian García Pagola

Área Sanitaria
y Movilización


Clínica
Dra García Pagola

José Ramón Benítez

Voluntariado y Movilización


Responsable RSC
Fremap

Jaime Arias

Grafismo


CEO Sastrería
del Producto