Compartimos con vosotros noticias que las Misioneras Clarisas nos mandan desde Sierra Leona que realmente te dan un vuelco al corazón.   Gracias al esfuerzo de todos los que hacéis posible Pequeña Nowina, las Pequeñas Abibatu, Rugiatu, y las dos Kadiatus han empezado el cole.  Algo que para nuestros paises es cotidiano para estas niñas es un sueño hecho realidad.

Son cuatro primitas simpáticas, hermosisimas y de una inocencia deliciosa.  Las conocimos hace unos meses en la calle, descalzas, jugando, lavando la ropita a mano, cuidando unas de otras….  Pobres, muy pobres, pero a pesar de eso siempre pulcras y con una gran sonrisa en la cara.  Su familia, un lio.   Ellas viven muy cerquita de las Misioneras Clarisas en la ciudad de Lunsar con su abuelita que cuida de ellas.  El padre de Rugiatu y una de las Kadiatus había atropellado a unos niños con su taxi y estaba en la carcel.   Se te rompe el alma oirlas contarlo.  Su mamá, en Makeni, a unas dos horas, y sin querer saber de ellas.  La madre de las otras dos pequeñas, Abibatu y Kadiatu (2) en Tombo, una ciudad cerca al mar, y hacía tiempo que no sabían nada de ella; los padres de estas dos, también desaparecidos.  Con razón nos decían que las llevásemos a España con nosotros!

Cuando las conocimos les preguntamos que por qué no iban al cole y nos contaron que porque su abuelita era muy pobre y no podía pagarles.  Desde entonces venían a la misión a saludar y siempre asomaban la cabecita por la puerta de la escuela con la grandísima ilusión de ser ellas un dia las que pudiesen vestir ese uniforme y estudiar.  No sabéis como corrían por el patio cuando no había nadie. Ellas insistían en que querían estudiar y nosotros desde Pequeña Nowina, por supuesto, con el deseo de poder ayudarlas.

Fuimos dando pasos.  Las Hermanas mandaron a una profesora a hablar con la abuelita para conocer bien la historia y unos dias después acompañábamos a las pequeñas a hacer unas pruebas de nivel.  No sabéis los nervios de las niñas cuando Sister Mary les hizo contar y leer.  Las dos Kadiatus, las mas pequeñillas  contaron del 1 al 20 con mucha dificultad.  Rugiatu la mayor que tenia que saber leer ya resultó que tan solo sabe deletrear (algo muy típico en Sierra Leona). Pero Abibatu, parecia un lince.  Contó hasta el 100 sin coger aire.  Decia Rugiatu de Abibatu en krio: i get sens (es lista).

Hicimos una lista con Sister Mary de todo lo que iban a necesitar: 2 pares de zapatos de los buenos, uniformes, libros, cuadernos, comida……y la foto que compartimos con vosotros habla por si misma.   Querían las mochilas pero no quisimos comprárselas porque no es bueno darlo todo.

Desde Pequeña Nowina, les pedimos una cosa muy, muy importante a cambio de toda esta ayuda que ya os contaremos en un siguiente post.  Algo que podría cambiar la vida de otra persona también…

Miramos la foto que nos ha mandado Sister Elisa y no podemos dejar de emocionarnos.  Le damos las gracias a ella por tanta generosidad y a todos vosotros. No sabéis la oportunidad tan gigante que entre todos les estamos dando a estas niñas.  

Si quieres seguir ayudando a que mas niñas como Abibatu, Rugiatu y las dos Kadiatus tengan su oportunidad, no lo dudes y UNETE a nosotros.  Con tan solo 20 euros al mes puedes cambiar la vida de muchas “Pequeñas Nowinas” y… MAS. Te esperan!