El pasado 26 de octubre se respiraba verdadera emoción en la misión de las Hermanas en la localidad de Lunsar en Sierra Leona. Por fin inaugurábamos la nueva cocina de la escuela vocacional en la que tanta gente ha trabajado durante cerca de dos años. En el desayuno, las hermanas con grandísimo cariño y generosidad nos decían: ¡hoy es el día de Pequeña Nowina!! Esa mañana habíamos recibido varios mensajes desde España: Marian Garcia Pagola, Maria José Mercado Vargas, Valvanera López De Carrizosa, nuestro grupo en Whatsup de Pequeña Nowina, con nuestra Sol Hidalgo al frente, ardiendo nos decían que nos acompañaban; también lo hacía Nacho de nuestros amigos de Mundo Cooperante…. Nunca Sierra Leona y España estuvieron tan cerca (o por lo menos que nos lo parezca a nosotros). Miles de imágenes nos vinieron de golpe a la memoria: voluntarios, donantes, contenedor, constructores, los azulejos, la equipación, fiestas benéficas, los paneles solares, las cerca de mil niñas del cole grazalema que habían conseguido los azulejos, sus profes; el cámara, la canalización del agua; pero sobre todo la Hermana Mariluz y la imagen de esas mujeres (casi niñas) de Sierra Leona que gracias al empeño de las Misioneras Clarisas iban a tener un futuro más digno a través de esta nueva escuela de cocina. Hoy su mirada brilla de una forma especial. Hemos sido testigos y tenemos la certeza de que el proyecto “la receta de la esperanza” les ha abierto nuevos horizontes a estas niñas. Ojalá que aprovechen esta oportunidad y que lo veamos.

Decía una hermanita por la tarde tras la inauguración: que aprendamos a vivir esa misma felicidad en cada momento de nuestra vida poniendo nuestro corazón en lo que de verdad importa. Que así sea!

Gracias infinitas en primer lugar a las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento por ser una fuente de inspiración tan grande. A la Hermana Mariluz por ser luz siempre; a la Hermana Elisa y a la Hermana Adriana por acogernos, a la Hermana Clara por su gran trabajo y a la Hermana Josephine por regalarnos su presencia. A nuestros voluntarios porque sin vosotros no existiríamos y nuestros donantes por haber creído en nosotros y querer acompañarnos en el camino de hacer de este un mundo mejor. A la Empresa Ybarra Grupo Ybarra porque jamás hubiésemos soñado poder contar con un compañero de viaje tan generoso y enorme en todos los sentidos. Un GRACIAS gigante a la doctora garciapagola (Marian e Iñigo), uno de los pilares incondicionales de Pequeña Nowina, y la Comercial Hostelera del Norte. A Gonzalo Ybarra, Paco Marina Pizarro, Mamen Rodríguez, Clemence, Vladimir, Juan Macho, a Estela y a cada uno de los ingredientes que habéis aportando a esta receta tan esperanzadora. A Ibili Menaje, Pyrex España, Zwilling J.A. Henckels España, Etiquetas Macho, S.A., Grupo Miquel, La Masía, FRV, Hiper Usera, Carreras, Transitex Roberto González (CaycoCadiz), Alejandro, Fernando, Gonzalo Ganaza (Pusama). a la familia Iban Ortuzar Rosario Palomino, Fabiana G- Luján, Borja Benítez y sus amigos..A María José y al Hotel Puente Romano; a la Bodega Caballero que generosísimamente nos ha cedido espacio para almacenar todo. Al Colegio Grazalema Guadalete y su Grazalema Alumni y Guadalete Antiguos. Impresionantes como siempre. Sin vosotros no lo hubiésemos conseguido. A José Jiménez Diufaín de Madre Coraje Cádiz; a José María Hidalgo, Pepe y su furgoneta de Dabevica, nuestro incondicional Jaime Arias Hormaechea (Sastreria del Producto)., Mertxe. Nono de Leroy Merlín de Jerez y Makro de El Puerto. Todos los transportistas que han ido mucho mas allá del trabajo que les correspondía. Rafael el conductor de tráiler, a Carambito, a MrNilson y a Jorge …… Queremos daros las GRACIAS a todos y cada uno!!!

Y volvemos a primeras personas: Solete,Valvanera, Maria José y su marido, Ana R, Marian, Iñigo, Susana, Begoña Larrañaga Barreras Fernando Ley Jaime, Teresa Martinez Del Cerro Solis, Daniel, Gonzalo, Luis, Juan, Marcos, Marquito, Manoli, Jose, Jesús, Lourdes Muñoz-Pan Llorente, Leonor Blázquez Villar, Blanca Briales, Asun F de la Puente y Carlos, Inés, Olguita, María, Olga Barcáiztegui, José Antonio Martínez-Caballero Govantes, Jose Federico, Nuestras niñas de 1º de Bachillerato que son la bomba, Trini Guerra, monica gallardo, las seños Nieves, Noni De la Jungle, Auxi Hohr ELIO, Rogger Lara B, Manolo, Falu,
, Jesús, Miguel Angel, la familia Martínez Govantes, Cristina Caballero Morales A todos los que participasteis en nuestra fiesta de verano. Un pensamiento especial para Oliva Andrada- Vanderwilde y Ricardo Araque. Al Padre Pepe Jose Radilla, Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal, por haber bendecido el edificio y porque no entenderíamos la misión sin su ejemplo. Los que han estado en Mange Paradise lo comprenderán. Al Padre Patrikson Francis for his generosity and for going the extramile to have the electricity ready. Al Padre Jorge Mario Crisafulli de Don Bosco; a sus niñas LOVE que se lo merecen todo y a Child Heroes; que manera de transformar vidas! Gracias también por vuestro ejemplo y por acompañarnos ese dia. To Marianne Kargbo for opening a new exiting door. To Sister Mariluz´s team who is always ready.

Para que luego digan que no hay gente buena en el mundo!!! Disculpad si nos hemos dejado a alguien. Y por su puesto, a la Virgen que nos cuida y que bajo su manto nos lleva por caminos nunca soñados.


GRACIAS! GRACIAS Y UN MILLON DE VECES GRACIAS!!